¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

ROOTEO DE MÓVIL - EL CONTROL TOTAL

Sácale el máximo partido a tu móvil y líbrate de esas tan molestas aplicaciones de fábrica que ralentizan y ocupan espacio.

ACCESO ROOT PARA MÓVIL  20 €

10 RAZONES PARA SER ROOT

1. Un mundo de aplicaciones nuevo
Android ofrece una amplia gama de aplicaciones para todo tipo de ocasiones y propósitos, pero cuando queremos hacer algo un poco “más avanzado” siempre se requieren permisos root. Esto significa ser administradores de nuestro propio dispositivo, y por tanto, poder interactuar más profundamente en el sistema. Con el acceso root podemos usar programas de desinstalación de bloatware (apps preinstaladas), además de firewall, sistemas de gestión para el control multi-touch con gestos y mucho más.

Por otra parte, hay aplicaciones que aunque funcionan sin permisos root, pero que ofrecen muchísimas más funciones cuando sí los tenemos. En este grupo citamos antivirus, sistemas de bloqueo / ubicación remota, e incluso el famoso CleanMaster, que puede eliminar de golpe el bloatware. Por último, con un teléfono rooteado pordemos usar una gran cantidad de aplicaciones y juegos que estaban ocultos para nosotros y se nos mostraban como ‘incompatibles’, aunque siempre hay que estar preparados para posibles errores.

2. Personalización como nunca antes
Los dispositivos de android son famosos por la posibilidad de cambiar de laucher, paquetes de iconos, fondos de pantalla, tonos, sonidos de teclado y mucho más. Sin embargo, esta personalización se limita a un cambio estético superficial. Con permisos de root se pueden modificar los archivos de sistema a gusto personal, incluyendo sonidos de sistema y animación de arranque. Para sacar el máximo provecho de esta característica es necesario ser root.

3. Rendimiento más allá
Existen muchas aplicaciones que pueden liberar tu memoria RAM y por tanto mejorar la velocidad de tu teléfono. De hecho tenemos incluso un hilo del foro en el que te proponemos varias soluciones, muchas con root, para mejorar el almacenamiento de tu smartphone. Con los métodos normales es muy complicado, por no decir imposible, superar las limitaciones impuestas por el hardware. Una vez más, los permisos root vienen al rescate y con ellos podremos superar la velocidad de la CPU mediante overclocking.

4. No más problemas de batería
Los smartphones siguen evolucionando, pero el talón de aquiles de casi todos es la batería. Aunque los teléfonos, incluso los de más rendimiento, garantizan 24 horas de uso (más con las funciones de ahorro de energía), a muchos les cuesta llegar al final de la tarde sin tener que recargar el teléfono. ¿Cuál es la solución, comprarse el LG G3, nuevo rey en baterías? Probablemente no quieras pagar ese dineral, o simplemente eres leal a tu smartphone. La solución: obtener permisos root. Gracias a ellos podrás acceder a diferentes funciones, pudiendo elegir, por ejemplo, tener un mayor control de la CPU estableciendo límites de control de energía tanto superiores como inferiores.

5. Automatizar todo
Muchos conocéis la aplicación Tasker, una herramienta que nos permite automatizar prácticamente todos los aspectos de nuestro smartphone. Para aquellos que no lo sepan, en base a un momento o acción (como conectar los auriculares, nuestra ubicación, una hora específica…) podemos dar ciertas órdenes automáticas o iniciar ciertas funciones, (abrir aplicaciones, enviar mensajes, reproducir canciones,…). Todo esto lo gestiona Tasker, que aunque funciona también sin permisos root, cuando tenemos acceso a la raíz del teléfono podemos gozar de la lista completa de interacciones. Aquí se añade la activación de Internet, GPS, encendido de pantalla, velocidad, y muchas más posibilidades.

6. Flashear una Custom ROM
Evidentemente esta es la razón por la que la mayoría de usuarios de Android deciden obtener permisos root. Además de poder personalizar radicalmente un smartphone, los principales desarrolladores de ROMs han demostrado con creces que éstas mejoran el rendimiento, la fluidez y las funciones de nuestro smartphone. También nos permite añadir opciones a nuestro teléfono que no vienen con el modelo, desde controles de voz, gestos, o incluso actualizaciones a Android que ya no llegarán de forma oficial.

7. Bloquear publicidad en aplicaciones
Seguro que los programadores defienden a capa y espada la publicidad en las aplicaciones, y mientras no sea molesta me parece razonable, sobre todo si la app es gratuita. De algo tienen que vivir sus creadores. Pero no siempre esta publicidad no es invasiva, en ese caso me enfurece. Además de que consume muchos datos, a menudo desencadena en suscripciones no deseadas. Es en estos caso en los que podemos echar mano de aplicaciones tipo AdBlock Plus, que permite bloquear los anuncios molestos, o incluso todo tipo de publicidad, pero requiere, como no, root.

8. Realizar copias de seguridad completas
Cada dispositivo Android tiene la capacidad de hacer una copia de seguridad de aplicaciones y de determinados datos dentro de los ajustes o bien mediante el uso de un software de gestión tipo Kies. Incluso si decides usar estas funciones y combinarlas con los servicios ofrecidos en la nube, nada puede competir con todo lo que te ofrecen los permisos root. Empezando por el la copia de seguridad completa que se puede hacer con la aplicación Titanium que permite backups completos, de todo el sistema, y el traslado de estos datos a una SD o al ordenador, además de la posibilidad de automatizar el proceso.

9. Obtener funciones de otros dispositivos
Una de las mejores posibilidades de Android es la increíble variedad de teléfonos y de tablets y, por tanto, la inmmensa cantidad de fabricantes y de funciones especiales. La desventaja es que estas suelen ser específicas de un modelo determinado. Los permisos root nos dan la posibilidad, precisamente, de tener características únicas de un smartphone o de una gama determinada en nuestro terminal.

10. Conviértete en el soberano absoluto de tu dispositivo
Lo que más molesta es cuando no podemos usar algo que hemos comprado libremente y sin restricciones, una de las razones principales por las que un iPhone no es recomendable. Por su naturaleza, Android es un sistema libre que nace con la idea de crear un ecosistema de software y hardware independiente, al menos tanto como sea posible, y abierto a todo el mundo. La obtención de permisos de root, además de los beneficios mencionados y otros (que os pido que añadáis en los comentarios) te convierte en el único soberano de tu teléfono, pudiendo hacer lo que quieras, personalizarlo como te guste y no depender de ningún fabricante (ni para lo bueno, ni para lo malo).

Lo mejor de tener acceso root es que en cualquier momento se puede volver al estado anterior y seguir como antes. La eliminación de los permisos root y volver a la versión original del firmware de un dispositivo, en la mayoría de los casos restaura la garantía. Todo esto se hace mendiante un kit de herramientas especiales, o simplemente’reflasheando’ el firmware original con Odin.

SUBIR