Diseño Web para Smartwatch

/ / Sin categoría

Con la aparición de los smartwatch, los desarrolladores web y de aplicaciones van a tener que adaptar sus aplicaciones y el diseño web a estas nuevas interfaces y conseguir desarrollar nuevas aplicaciones compatibles para todos los nuevos productos que están saliendo.

El auge del diseño web responsive

El auge del diseño web responsive va de la mano con la expansión de la red móvil. Sobre todo debido al crecimiento exponencial de los dispositivos móviles y la variedad de  tamaños de pantalla hace que el diseño web responsive sea la opción más fundamental.

Sin embargo, como la tecnología continúa desarrollándose, la forma en que nos acercamos al diseño web cambiará inevitablemente.

¿Servirán para algo los Smartwatch?

Por lo que vamos viendo estos wearables permiten al usuario una mayor portabilidad, esto hace que las aplicaciones tienen que centrarse en ofrecer funciones simples pero que sean de gran utilidad para un momento en que no podemos hacer uso del móvil.

¿Deben tener el mismo diseño que las aplicaciones móviles?

Claramente no. La aplicación debe estar adaptada para la pequeña pantalla del smartwatch. Debemos permitirle al cliente que vea la información de forma clara y que pueda hacer uso de la aplicacióno web de forma fácil.

En definitiva la aplicación o página web debe estar completamente adaptada a estos nuevos dispositivos, por tanto, lo mejor que se puede hacer que se cree de cero teniendo en cuenta el nuevo entorno en el que esta va a funcionar.

SUBIR